fbpx

¿Cómo aumentar las ventas incluyendo entregas personales?

LLEGA A ESOS CLIENTES QUE NO PUEDEN VISITARTE

¿Cuántos clientes potenciales desean comprar tus productos, pero no tienen la posibilidad de visitarte? Es una pregunta que pasa desapercibida por el acostumbrado flujo de gente que llega a nuestro punto de venta. También, es común que un mayor número de clientes con buen nivel adquisitivo o interés en adquirir tus productos, no se adapten a tus horarios de servicio.

El problema se centra en que los horarios del cliente se cruzan con el horario de apertura y cierre de tu negocio. Súmale, a esto, las desventajas del caos citadino y todo será ventas perdidas.

Esto cambiaría si logras estar dónde y cuándo tus clientes lo necesiten. 

Pero, esta estrategia requiere de herramientas que puedan transmitir tus beneficios a los usuarios que no puedan visitarte: catálogo digital, tienda en línea, sitio web. Se vuelve necesario que todo ello sea breve y fácil de digerir para tus usuarios. No olvides que a diario estamos expuestos a información innecesaria que frustra la intención de compra del usuario.

Toma en cuenta que la disponibilidad de horario de cada cliente es diferente. Así que es importante que definan la hora de entrega: horario abierto u horario especifico. De esta manera, la experiencia de servicio para tus clientes será mucho mejor.

PAGO CONTRA ENTREGA

¡Enhorabuena, vivimos en la era del internet! Aun con toda la implementación por entidades bancarias para realizar pagos seguros existen demasiados usuarios que se sienten vulnerables al pagar antes de recibir sus productos. Y a pesar de que existen personas honestas, como tú o como yo, las hay quienes buscan la oportunidad de estafar por medio de los mínimos detalles que no se pueden controlar a través de los pagos en línea.

Soy un fanático de las compras en línea y considero una desventaja pagar primero para posteriormente adaptarme a las condiciones del vendedor. De ahí que la posibilidad del pago contra entrega sea una motivación para concluir cualquier compra por internet. Ello significa que mi pedido llegue de forma correcta y minimiza el miedo a que jamás llegue.

Sin embargo, no hay que olvidar que existe el riesgo de que el usuario cancele su compra en el momento de la entrega. Para ello, se recomienda tener en claro las condiciones del servicio ofrecido y verificar la identidad del usuario para evitar malas experiencias.

OFRECE ENVÍOS GRATIS A PARTIR DE CIERTO MONTO DE COMPRA

Los gastos de envío son una limitante para los usuarios que compran por la web, porque evidentemente a nadie nos gusta perder dinero extra.

Ponte en el lugar del usuario:

Si un producto cuesta $500.00MX y el envío $150.00MX el total del gasto sería de $650.00MX: ¡esto equivale al 30% total de mi compra!

En el momento de mencionar el precio del envío, el usuario, por lo regular, abandona la compra y deja de contestar los mensajes o cuelga las llamadas.

¿Esta situación no te suena familiar?

No obstante, si le comentas al cliente: “Envío gratis en compras mayores a $800.00MX”, entonces su percepción cambia 360°.

Todo esto es sencillo: preferimos pagar $150.00MX más en producto que perderlos en el costo del envío.

Es un ejemplo simple que puede ayudarte a entender que un buen plan de comunicación con tus clientes incrementa el valor de compra del ticket promedio a una cantidad rentable y posibilitas también el ahorro del costo del envío.

Sign up for our Newsletter

Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit